¡RETRATOS EN LA HORA DORADA!

¡RETRATOS EN LA HORA DORADA!

Cuando el sol está bajo, acercándose al horizonte, la luz que proyecta tiene unos matices cálidos que hacen de estos instantes uno de los más preciados en fotografía, sobretodo es muy utilizado en fotografía de retratos y de paisajes.

Puesto que la luz que se emite en esos últimos instantes antes de la puesta de sol es muy suave y cálida, se hace fácil integrarla de forma artística en las imágenes con sólo algunos trucos.

1.-Selecciona el lugar previamente

Si vas a hacer una sesión de retratos, es importante pensar con anticipación dónde vas a realizarla. Así podrás prever con antelación el mejor lugar donde colocarte, donde colocar a tu modelo,prever por dónde saldrá o se pondrá el sol, etcétera.

2.-Ayúdate de un reflector

La luz que transmite la hora dorada es muy suave, por lo que es más fácil de “controlar” que otras luces más duras. Muchas veces no necesitarás más que esa preciosa luz, para obtener retratos impresionantes, pero no está de más llevarte algo de ayuda para tener más libertad a la hora de encuadrar o situar a tu modelo.

3.-Las sombras

Las sombras del final del día también son características de la hora dorada. Puesto que la posición del sol es muy horizontal, la luz crea alargadas y suaves sombras que puedes integrar en alguna de tus composiciones.

4.-No huyas de los flares

Normalmente te desesperas si te olvidas el parasol en casa. Normal, muchas veces la luz se cuela por los resquicios más inoportunos y convierte nuestra gran imagen en una imagen lista para la papelera. No obstante, en la hora dorada, estos flares pueden proporcionarte un “toque artístico” en tus retratos. No te olvides el parasol en casa, pero prueba a dejarlo en la mochila un rato, a ver qué pasa

5.-Fotografía siluetas

Todo depende de la exposición, y pocas veces hay una exposición correcta o incorrecta para tomar una imagen. La gran mayoría de veces depende del resultado que quieras obtener. Si expones para las zonas claras de tu imagen, puedes obtener magníficos retratos de siluetas rodeadas de colores cálidos.

6.-No todo son exteriores

Muchas veces hemos hablado de los retratos en interiores y del “truco” de buscar fuentes de luz naturales acercándonos a ventanas o puertas. Para la luz cálida de la hora dorada, no podía ser menos. Siempre decimos que es el mejor momento para fotografiar, y a estas alturas ya sabes que es cierto  

7.-Paisajes en la hora dorada

Otra de las grandes aliadas de la hora dorada es la fotografía de paisaje. La luz lateral y su juego de luces y sombras realzan las texturas, el color cálido tiñe todo el paisaje, y el cielo se satura de miles de naranjas, rosas, azules, amarillos o violetas. Veamos algunos trucos para obtener grandes imágenes de paisaje en la hora dorada.

Fuente: www.blogdelfotografo.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>