LAS MARCAS DEBEN SER CAPACES DE RESOLVER PROBLEMAS.

LAS MARCAS DEBEN SER CAPACES DE RESOLVER PROBLEMAS.

Y para ello, tienen que evolucionar, mutar, cambiar, transformarse, tantas veces como sea necesario para seguir cumpliendo su función principal: generar valor y preferencia.

Esto significa que una Marca que funciona es aquella abierta a incorporar nuevos códigos nunca usados, a dejar de utilizar aquellos que ya no sirven aunque sean muy reconocibles, a no tener miedo a decir hoy algo distinto de ayer, o a pensar que quizás mañana lo que estamos haciendo va a cambiar.

Hoy las Marcas no se enfrentan a ser Consistentes, se enfrentan a ser Relevantes.

Vivimos en un mundo que no va a esperar el tiempo que necesitas para ser alguien si no les importas. No va a esperar a que te conozcan, si no les impactas. No va a esperar a que seamos Marca, si no somos Venta.

Las Marcas tienen que encontrar el equilibrio entre construir su propia personalidad y adaptarse al contexto siendo relevantes y diferenciales, y eso pasa muchas veces por romper tus propias reglas.

Si una Marca no convierte en ventas, da igual que tengas sistema visual o verbal más reconocible del planeta, que tu Marca no funciona.

Por ello no deberías tener un Manual de Marca cerrado, sino un ToolKit siempre abierto a mutar. Por ejemplo.

De cualquier forma, no nos volvamos locos, no incendiemos los Manuales ni proclamemos la República Independiente del Branding… es cuestión de entender que una Marca debe cumplir una función, y que más allá de ser reconocible y única, debe ser Marca, y eso pasa por Funcionar.

Y las Marcas que funcionan son aquellas que ayudan al negocio. Sea como sea , toca adaptarse a nuevos tiempos, a nuevas formas de gestionar la Marca y a valorar nuevos contextos de actuación.

Fuente: www.branzai.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>