Herramientas gratuitas para impulsar tu negocio

Herramientas gratuitas para impulsar tu negocio

Buzzsumo

Buzzsumo proporciona insights del contenido más popular y te ayuda a encontrar contenido relacionado con tu nicho para poder conectar adecuadamente con tu audiencia. Es una aplicación con la que también podrás descubrir a influenciadores para tu negocio online, y construir relaciones para la difusión de tus contenidos.

 

Content Strategy Helper

Es una herramienta que ayuda a generar ideas para los contenidos de un blog. Es una aplicación de Google Documentos que recopila información de Google News, Google Insight, Reddit y You Tube; también incorpora historias de otras fuentes para mostrar los contenidos que más está siguiendo la gente. De igual modo ofrece información de contactos que tratan temas relacionados.

Esta herramienta puede ayudar a diseñar la estrategia de contenidos para un negocio online, definiendo los temas que más conviene publicar  de acuerdo con las noticias que están en tendencia.

 

Copyscape

Ningún negocio online se salva del plagio. Copyscape es una herramienta para la detección de contenido copiado de tu web o blog. Lo único que se requiere es teclear la ulr de tu sitio y verificar si alguien ha robado tu contenido. Cuenta con dos tipos de servicio, uno gratuito y otro de pago, pero con el gratuito es suficiente para buscar de una en una las páginas que podrían estar copiadas.

Observa este vídeo

 

Google Alerts

Ayuda a monitorizar en la red los tópicos relacionados con tu nicho de mercado. Sólo tienes que crear una alerta para recibir notificaciones por correo cada vez que “Don Google” encuentre algún resultado sobre el tema que desees.

 

Lo más recomendable es que utilices términos precisos para conseguir mejores resultados de búsqueda. Si tus búsquedas contienen más de dos palabras, escríbelas entrecomilladas, como por ejemplo “Casas en venta”.

Un consejo es que crees una alerta con tu nombre o el de tu negocio online, para que recibas notificación cada vez que se te mencione y estés al día.

 

Delicious

¡No pierdas la información que puede serle útil a tu negocio online! Delicious es un servicio gratuito diseñado para gestionar los contenidos que más te gusten en Internet. Te permite crear una conexión de enlaces para su rápida ubicación cuando los necesites, gracias a su búsqueda inteligente.

 

Hubspot´s Blog Topic Generator

Hubspot es la herramienta más potente en mundo del marketing de automatización. Sólo has de incluir los 3 sustantivos o palabras clave que hayas seleccionado previamente en su buscador para que te muestre de manera automática los titulares con más enganche para tus artículos. Su algoritmo no es perfecto, así que puedes volver a clicar sobre los resultados que te arroje el buscador para que selecciones la mejor opción. El compi perfecto para tu blog y negocio online.

Fuente: meryelvis.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>