Claves el packaging de lujo y sostenibilidad de los envases de cartón

Claves el packaging de lujo y sostenibilidad de los envases de cartón

La empresa Asia Pulp & Paper dio a conocer las últimas tendencias en la industria del packaging y anuncio una mayor innovación en el embalaje de lujo, que será impulsado por un crecimiento significativo del sector.
En el marco del Packaging Innovations, la firma participó en la tercera jornada del Foro de la Cadena de Valor del Envase de Cartón, organizado por ASPACK y en el que estuvieron empresas como Puig, Gaez, Drimpack y Mixer.
Las diferentes empresas debatieron sobre los retos del sector del packaging, donde marcas, fabricantes y grandes distribuidores de productos de consumo están apostando cada vez más por los envases de cartón como la mejor forma de dar a conocer su compromiso con la sostenibilidad y eliminar riesgos en la cadena de suministro.
Coincidieron que esta tendencia está impulsando el renacimiento de la demanda del papel y el cartón, especialmente en el sector de lujo, materiales que son inherentemente más ligeros, renovables si se gestionan de forma responsable y biodegradable al final de su vida útil.
Los expertos opinaron que las oportunidades que ofrece el mercado del lujo son bastantes amplias, ya que el papel y el cartón son los materiales más usados para los envases de este mercado. La capacidad de los fabricantes para adaptarse a los cambios en la demanda, ya sean paquetes personalizados o materiales de lujo sostenibles, son hoy clave para el éxito a largo plazo de la industria del packaging.
Laura Barreiro, Manager de Sostenibilidad y Relaciones con Stakeholders de Asia Pulp & Pape, destacó que el mercado de lujo estuvo valorado en 14 mil 200 millones de dólares en 2014 y cada año va en aumento: “Se espera un aumento del 19% en términos de valor para 2019, creando así un mercado de 17 mil 600 millones. Esto significa que los envases de cartón son una apuesta segura en el futuro del packaging”.
La especialista explicó que el cartón es una materia prima renovable, que se adapta a todo tipo de embalaje y se recupera a través del reciclaje. Esta clara ventaja sobre el resto de los materiales ha hecho que aumente el interés entre fabricantes, distribuidores y consumidores, que cada vez están más preocupados por la sostenibilidad y el medio ambiente.
Por su parte, Miguel Morán, Director de Mercado de Cartón para España y Portugal, afirmó que la capacidad de mejora e innovación del producto requiere de una gestión vertical, es decir, que involucre a todos los miembros de la cadena de suministro: “La capacidad de desarrollo del producto viene marcando por las exigencias y necesidades de los diferentes miembros del canal, desde el brand owner hasta el usuario final”.

 

Fuente: Eleconomista.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>