BARBIE AHORA ES MÁS REALISTA CON SU CUERPO

BARBIE AHORA ES MÁS REALISTA CON SU CUERPO

Tras décadas de fabricar su muñeca, Mattel parece haber escuchado finalmente las críticas acerca de la imagen poco real que reflejaba de Barbie. Y es que la compañía ha anunciado que lanzará nuevas variedades que se ajusten un poco más a la “normalidad”, con siluetas altas, bajas y con curvas y diferentes tonos de piel y atuendos. Y la noticia ha despertado todo tipo de comentarios.

Desde Mattel defienden que se trata de un movimiento para conseguir “mostrar una idea más amplia de la belleza a niñas y padres” y “estas nuevas muñecas representan una línea que es un reflejo del mundo que las niñas ven a su alrededor”. Esta nueva gama incluirá 4 tipos de cuerpos, 7 tonos de piel, 22 colores de ojos, 24 peinados y diferentes opciones de vestimentas.


Desde su creación en los años 50 del siglo pasado, la muñeca más famosa del mundo había representado la belleza aspiracional establecida en las pasarelas de moda. Alta, delgada, rubia y con curvas sólo en una de sus zonas del cuerpo. Fiel reflejo en tres dimensiones de los figurines de diseñadores o las princesas Disney, a pesar de que sus medidas eran imposibles y la mayoría de la población mundial no es rubia y de ojos azules.


Mantente hambriento de más información.

FUENTE: lacriaturacreativa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>