ARTISTA INTY MUENALA RETRATA EN OBRAS LA MIGRACION OTAVALEÑA

ARTISTA INTY MUENALA RETRATA EN OBRAS LA MIGRACION OTAVALEÑA

El artista otavaleño Inty Muenala inauguró su muestra “Puringuicho-Andariego” en la galería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sede Chicago (Estados Unidos) que incluye una serie de pinturas, objetos e instalación, indicó la agencia Andes.

El cónsul general de Ecuador en Chicago, Lenin Housse, destacó la trayectoria del artista kichwa residente en Estados Unidos, que se ha convertido en un ícono de las nuevas tendencias contemporáneas del arte.

“Cabe destacar la presencia del arte ecuatoriano en esta importante metrópoli estadounidense, con una muestra de calidad, que complementa las tareas comerciales y políticas de nuestra misión diplomática, hermana a los países”, señaló Housse.

En la muestra, que permanecerá abierta hasta el 28 de junio, retrata la migración que hace más de cien años realizan los otavaleños a otros países del mundo y la forma en la que estas comunidades indígenas han logrado mantener su identidad a pesar de encontrarse lejos del Ecuador.

Los otavaleños son reconocidos en el mundo por su cultura, arte y tradiciones que han sido llevados a varios países.

Fuente: www.eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>