9 FORMAS PARA INSPIRAR A TU AUDIENCIA CON CONTENIDO VISUAL

9 FORMAS PARA INSPIRAR A TU AUDIENCIA CON CONTENIDO VISUAL

La manera más fácil de sobresalir en las redes sociales es atrapar la atención, inspirar y al mismo tiempo solucionar problemas de tu audiencia, esto puede realizarse con el apoyo del contenido visual. ¿Sabes cómo? Te damos 9 formas de lograrlo.

1. Educar con tips en contenido visual

Cada negocio tiene sus propios tips y trucos que pueden ayudar a que los fans y seguidores resuelvan sus problemas y aprendan cosas nuevas y útiles sobre su industria, productos y preguntas más frecuentes. Todo eso puede ser empacado en contenido visual usando los colores y fuentes de tu negocio.

1_1
1_2
1_3

2. Entretener a los fans/seguidores con visuales

Encuentra maneras de entretener a los clientes potenciales. Dependiendo del tipo de negocio que tienes puedes usar contenido visual creado por otros o usar tu propio sentido de humor y carácter del negocio para crear contenido entretenido y chistoso. No hay persona en el mundo que no quiera reír. Comparte fotos de cosas que salieron mal, imágenes de animales en la oficina si tu negocio es pet-friendly, memes y caricaturas relacionadas con tu industria.

2_1
2_2

3. Motivar con el contenido visual

Las frases de motivación nunca fallan. Encuentra frases relacionadas con tu negocio de canciones, películas, testimonios de clientes o escoge varios temas y escribe frases que comuniquen los valores de tu marca. Pon el texto en plantillas creadas en Canva u alguna otra herramienta y comparte el contenido visual para inspirar a tus fans y seguidores. También puedes pedirles que compartan contenido usando tus productos incluyendo desafíos, pidiendo que hagan cosas pequeñas, etc.

3_1
3_2

4. Unir a los fans/seguidores con tu contenido visual

Si tu negocio tiene programas de responsabilidad social soporta alguna causa, las redes sociales son el lugar perfecto para invitar a los seguidores a que se unan y participen. De esta manera muestras el lado humano del negocio, cosas que pasan detrás de bambalinas y te conocen mejor. Eso ayuda a construir engagement, relaciones con los clientes potenciales y ganarse su confianza. Toms es una de las marcas que hace esto a la perfección.

4_1
4_2
4_3

5. Celebrar

Celebra días festivos, días festivos inventados, cumpleaños y otro tipo de eventos compartiendo contenido visual. Este tipo de contenido genera mucho engagement.

5_1
5_2
5_3
5_4

6. Conversa con tus fans/seguidores usando contenido visual

¿Tienes preguntas sin respuestas? ¿Te interesa saber cosas relacionadas con tu audiencia? ¿Quieres conocer mejor los gustos e intereses de los fans y seguidores? La manera más simple de averiguar lo que te interesa es con preguntas. Pregúntales y escucha lo que tienen que decir. No ignores los comentarios y preguntas o dudas que tienen, participa en las conversaciones. Anímalos a que compartan sus opiniones preguntando o dejando un espacio en blanco en una imagen o en la descripción de la imagen en las redes. Vas a recibir un montón de ideas, opiniones, historias.

6_1
6_2

7. Mostrar agradecimiento con contenido visual

Burberry creó este video para los 10 millones de fans en Facebook.

7_1
7_2

8. Provoca emociones

Estas son las emociones más importantes para marketing.

Muchas marcas aprovechan el contenido visual para provocar emociones y de esa manera construir relaciones con los fans y seguidores. Este tipo de contenido visual es uno de los que más se comparte. CharityWater lo sabe y aprovecha este tipo de visuales.

8_1
8_2
8_3

9. Ofrece descuentos

La gente que da likes a páginas en Facebook o sigue negocios en Twitter, Instagram y Pinterest espera beneficios, descuentos, ofertas exclusivas.

El contenido visual es tu aliado para atrapar la atención y provocar interés por tus productos, concursos, ofertas y promociones. Por ejemplo anuncia a los ganadores de un concurso mediante contenido visual en vez de solo texto. Puedes tomar fotos de cuando vayan a recoger el premio o pedir que se tomen selfies con el premio si se los envías. Invierte tiempo en crear publicaciones con contenido visual para anunciar, felicitar o agradecer a los participantes y desearles suerte a los que no ganaron nada esta vez. O aprovecha el momento y ofrece un descuento mientras estén interesados.

Mantente hambriento de más información.

9_1
9_2
9_3
9_4

FUENTE: luismaram.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>